Disponible en Español aquí

We all know the advantages of method overloading in our code.

Method overload is the creation of several methods with the same name, but with different signatures and definitions. The number and type of arguments are used to select which method definition to execute.

Read more


Continuando con una serie de post orientados a la programación sobre la placa NodeMCU,un dispositivo bastante usado en el mundillo IOT para todo lo relacionado con WIFI, y que está disponible en Amazon por apenas 8€, además incluye el chip WIFI ESP8266, uno de los más comunes y versátiles. Como decía vamos a aventurarnos en el uso de dos herramientas bastante usadas para ejecutar comandos y cargar scripts en lenguaje LUA en nuestro dispositivos. Puede usarse el SDK incluido en ESP8266 para programar, pero hay varias razones para no hacerlo.

Read more


Por suerte o desgracia el mundo del IoT se está convirtiendo en una maraña de dispositivos, servicios, software y sistemas operativos. Esto no tiene porque ser malo, de hecho es una gran noticia para los Makers que quieran aplicar soluciones artesanales a sus proyectos e ideas. Sin embargo, en cierto grado, puede llegar a ser un caos difícil de comprender, sobre todo para los que están empezando.

Hoy, después de un par de días curioseando, vengo a presentaros mi experiencia con el módulo WIFI por excelencia, NodeMCU / ESP8266.

Read more


Sometimes when you work with Visual Studio Tools for Apache Cordova, you can find some unexplained problems. These problems may arise at compilation time, when you open a project, and often by strange reasons that we can’t identify.

Read more


A veces, cuando trabajas con Visual Studio Tools para Apache Cordova puedes encontrar algunos problemas inexplicables. Estos problemas pueden surgir en el momento de la compilación, al abrir un proyecto, y suelen ser por extraños motivos que no logramos determinar.

Read more